miércoles, 6 de febrero de 2013

Mas que una historia real: Lo imposible


Película basada en los echos reales del tsunami en Tailandia ocurrido en el año 2004, esta, nos muestra la desesperación de la familia por encontrar la salvación y salir a salvo  de todo ese infierno.
Aunque sea una película española, tiene un reparto altamente cualificado con nombres como: Naomi Watts, Ewan McGregor… cuenta con grandes efectos especiales, digitales, un gran maquillaje y una hermosa banda sonora que hace que tus sentimientos fluyan.

A mi parecer es una gran película  aunque haya bastantes escenas desagradables que te hacen ver lo duro que puede ser pasar por una situación así, como tus fuerzas, o las pocas que te quedan, se unen y te hacen seguir adelante por el amor a tu familia. Hay escenas muy emotivas que han emocionado a la gente haciendo llorar a la gente en todas las salas de los cines, pero otras han hecho que personas sufran bajones de tensión  desmayos y vómitos por la abundante aparición de sangre en ella.


El Teatro


¿Qué es el teatro?

Es una rama de las artes escénicas, consiste en la representación de historias, usando el habla, gestos, la mímica, la danza, la música y otros elementos. De hecho en el teatro se pueden reconocer elementos de las demás artes escénicas, y no está limitado al estilo tradicional del diálogo narrativo (por ejemplo en la mímica, las marionetas, la ópera y el ballet).

¿Qué tipos de teatros hay?

-Teatro a la italiana

En un teatro a la italiana, el escenario se sitúa frente a los espectadores, en un plano elevado. Viene heredada del siglo XVIII. Consta de un escenario, delimitado hacia los espectadores por una embocadura; lo cierra el telón de fondo, el principal telón suele estar confeccionado por una tela pesada y brillante como el terciopelo. Por delante del telón, el escenario tiene una linea de proscenio. El teatro puede tener un foso entre el proscenio y la primera fila de espectadores, en el que se sitúa la orquesta. A ambos lados de un escenario a la italiana, la escena es prolongada por unos espacios llamados “hombros” o “patas”, que permanecen ocultos a los espectadores gracias a las bambalinas. Por ahí los actores entran en escena y se tienen preparados los elementos del decorado que se utilizan en la función teatral.
El escenario propiamente dicho es el suelo de la caja escénica, un espacio de mucha altura que alberga las varas, unos perfiles metálicos que soportan los elementos de iluminación y de decorado que pueden bajar y subir, y los motores que las accionan. Las varas a su vez cuelgan del peine, una barra metálica que cierra por arriba la caja escénica. La caja escénica puede llegar a tener hasta casi 40 metros de altura. Por debajo del escenario, existe como mínimo un espacio, llamado también foso, donde se almacenan los elementos de decorado que se suben al escenario a través de unas trampillas llamadas escotillones. Debajo del escenario de los grandes teatros modernos, pueden existir varias plantas destinadas a diversos servicios técnicos.